Actividades extraescolares

Actividades infantiles extraescolares

Estimulación Musical, Natación, Fiesta de Pijamas, Campamentos urbanos, Piscina de bolas ¡y mucho más!

Entre las Actividades Extraescolares contamos con:

• Estimulación Musical, con el Mago Diapasón,
  • Piscina para que los niños puedan iniciarse en la natación, uno de los deportes más beneficiosos para la salud.
  • Fiesta de Pijamas (primer viernes de cada mes, podemos dormir en nuestra Escuela)
Actividades dirigidas a niños y niñas de entre 3 a 10 años.
Piscina de bolas donde tu hijo y sus amigos lo pasarán fenomenal.
Día sin cole para aprender divirtiéndose.

• actividades-extraescolares-escuela-infantil-micos
  • a-la-pisci
  • bus-pisci
  • hispaocio
  • hispaocio-2
  • hispaocio-3
  • hispaocio-4
  • hispaocio-5

Beneficios de la natación:

• Desarrollo psicomotor
  • Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio
  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • Aumenta el coeficiente intelectual:
  • Inicia la socialización sin traumas en un ambiente lúdico y recreativo
  • Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia.
  • Ayuda al bebé a relajarse y sentirse más seguro.

Piscina para natación infantil

Queridas familias:

Micos, junto con HispaOcio, os propone una actividad divertida para los niños: incluir dentro de la jornada escolar clases de natación. El trabajo de HispaOcio con los más pequeños se centra en la adaptación de los niños al medio acuático, a través de la diversión, creando situaciones de juego, dentro de un ámbito lúdico y recreativo.

Esta actividad está pensada para los alumn@s a partir de 18 meses y se desarrolla los Jueves entre las 10.30 y 11.30 de la mañana. La sesión es de 30 minutos.

Los niños/as deben venir ese día con una mochila individual con el bañador, toalla, chanclas de piscina, gorro, y pañal de agua (obligatorio). Nuestras Educadoras acompañan a los niños y les dan soporte en el vestuario. Los monitores de natación de Hispaocio están perfectamente cualificados y tienen una gran experiencia en la enseñanza de la natación y su prioridad es “el niño” por lo que los grupos son reducidos.

Mantenemos el precio del año pasado, que incluye transporte, y el apoyo de monitores.

Estimulación musical con el Mago Diapasón

Queridos padres,

Os presentamos una actividad complementaria a las rutinas de la Escuela. Son las clases de Música del Método Mago Diapasón. Esta actividad está pensada para los niños y niñas desde los 12 meses. El Mago Diapasón es el protagonista de nuestro cuento y a través de él nos introduce en el Lenguaje Musical y Educación Auditiva… Y lo hacemos con un Lenguaje que los niños entienden, porque este Método fue creado para enseñar Música a tus hijos como algo natural, como la Lengua materna.

La clase está estructurada en 3 partes:

•  A través de personajes que son niños como ellos, se trabaja la secuencia, la memoria y el ritmo.
  • Con el Mago Diapasón trabajamos el oído, la afinación y la Teoría Musical (Pentagrama, Clave de sol, clave de Fa)
  • Con el baile desarrollamos los sentidos, el equilibrio y con los instrumentos de sonido indeterminado percutimos en el cuerpo.

Las clases de Mago Diapasón es una actividad extraescolar, que tiene una duración de 30 minutos un día a la semana. La profesora facilitará la password de la intranet magodiapason.com para tener acceso a su página y poder seguir en casa con vuestr@ hij@ la actividad desarrollada en el aula.

Espero que podamos compartir la alegría y charlar de los beneficios que vais a notar en vuestros hijos con las clases de Música del Mago Diapasón.

¡ Fiesta de Pijamas !!

Para aquellos papás que quieran tener una noche para ellos sólos, MICOS les ofrece el primer viernes de cada mes que puedan dejar a sus hij@s con nosotras.

Podéis venir a DEJAR a vuestros hij@s a las 21.00, cenaremos en MICOS, nos divertiremos mucho y dormiremos muy bien!. Para recogerles, os esperamos el sábado, después de haber desayunado. Hemos ampliado el horario de RECOGIDA: podéis venir a las 12.00

El pasado curso empezamos en Diciembre y luego continuamos en febrero, marzo…

*Si sale grupo de 8 niñ@s

Disponible también para hermanit@s, familiares y otros amiguit@s (de 1 a 6 años)