Actividades infantiles, ¿preguntas sobre la escuela infantil Micos?

En las siguientes preguntas te ofreceremos una guía rápida de cómo es y qué hace la escuela infantil Micos. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y la responderemos encantados.

Micos es una escuela infantil que comprende las edades de 0 hasta 3 años.

Micos se encuentra en “Avda. Quitapesares, 27 – 28670 Villaviciosa de Odón”.

El horario diario es desde 6.45 a 19.00 horas. Contamos con un horario muy amplio y la  posibilidad de dejar a los niños sólo por unas horas de forma puntual. No cerramos en agosto.

El cheque infantil es una concesión de la comunidad de Madrid para escuelas infantiles privadas autorizadas para ayudar a las familias en el pago de las mismas, desde nuestra escuela os informamos de la convocatoria e incluso tramitamos nosotros las ayudas.

Las instalaciones de Micos se componen de lo siguiente:

La escuela es amplia y muy luminosa. Apta para juegos y actividades del día a día.

El patio de juegos tiene unos 300m2 donde los niños pueden dejar volar su imaginación y, adicionalmente, hay arenero, huerto urbano y césped para bebés.

Cocina casera para elaborar diariamente el menú, enfocado a una dieta sana infantil.

Existe la posibilidad de celebrar cumpleaños o campamentos urbanos.

En Micos contamos con un equipo de educadores infantiles avalado por años de experiencia en el sector de la educación infantil. Puedes conocerlos a través de nuestra web, o bien personalmente en el centro.

En Micos contamos con una amplia gama de actividades infantiles para niños. En primer lugar, los niños mantendrán una rutina diaria de actividades infantiles supervisados por nuestro profesorado, sin olvidarnos de temas importantes como la salud infantil o con el medioambiente. Además, contarán con actividades extraescolares enfocados al a diversión y sociabilización.

Para matricular a tu hijo, deberás proporcionarnos la siguiente información:
  • Datos personales de los papás y del niñ@,
  • Os proporcionaremos un formulario para conoceros mejor y especificar necesidades del niñ@, como dietas, alergias..etc.
  • Si concertamos una entrevista previamente podemos hablar directamente con la profesora de nuestro hijo.
  • Es necesario aportar 100€ en concepto de matrícula, en efectivo o  con justificante de transferencia bancaria.
El primer día de asistencia, o bien en los días previos a la incorporación, y dependiendo de la necesidad de cada niñ@, hay que traer: pañales, toallitas, cremas, agua, leche, cereales, biberones, 3 baberos, chupete con guardachupete y cadenita, mochila con 2 cambios, sábana.
En la entrevista os concretaremos más dependiendo de la edad del niñ@.
El equipo pedagógico recomienda una incorporación progresiva aumentando el horario en la Escuela durante los primeros 2-3 días, pero, lógicamente,esto dependerá de cada niñ@ y de la necesidad de los pap@s.