Clases de natación para bebés en Villaviciosa de OdónResolvemos tus dudas sobre clases de natación infantil

En ocasiones, los padres y madres no están seguros de llevar a su pequeño a natación bebés, puesto que consideran que el niño todavía es muy delicado para hacer ejercicios en el agua. En este post te explicamos por qué no debes tener ningún temor, pues hay escuelas infantiles como Micos que ofrecen clases de natación bebés en Villaviciosa de Odón en las que las familias confían plenamente. No obstante, puede que te preguntes cuándo empezar las clases de natación bebés. Nosotras te orientamos.

La natación bebés de 0 a 12 meses

El niño percibe como una sensación placentera el hecho de meterse en la piscina, puesto que recuerda las sensaciones al vivir en el útero materno. Durante el embarazo, los bebés se acostumbran al calor del líquido amniótico y, al nacer, siguen contando con la capacidad para permanecer sumergidos en el medio acuático. A los pocos meses de vida, esta capacidad ya no es tan automática y necesitan volver a aprenderla. De todos modos, teniendo en cuenta que el punto álgido de la plasticidad del cerebro es durante los primeros 3 años del niño, la natación les será muy sencilla por su facilidad de aprendizaje.

Las clases de natación bebés en Villaviciosa de Odón son cada vez más frecuentes, orientadas a niños de 0 a 1 año. Desde la guardería infantil Micos recomendamos que los padres consulten con el pediatra antes de comenzar la escuela de natación infantil en Villaviciosa de Odón.

Clases de natación bebés en Villaviciosa de Odón con los padres

Micos ofrece clases de natación bebés a los niños de 0 a 1 año matriculados en su escuela infantil, siendo las plazas limitadas. En ellas, el pequeño se baña con su mamá o papá, puesto que les ofrece una mayor seguridad y sosiego. Nadar en familia es algo muy saludable, puesto que refuerza los vínculos afectivos entre sus miembros.

Los beneficios de las clases de natación infantil en Villaviciosa de Odón

La natación niños, aparte de ser positiva para la relación entre padres e hijos, es favorable para el desarrollo psicomotor del bebé, a la vez que aumenta su capacidad pulmonar.
El bebé despierta sus habilidades de observación, despertando reflejos innatos, y aprende a tomar una mayor seguridad en las clases de natación infantil en Villaviciosa de Odón a través de ejercicios como inmersiones, desplazamientos, giros, agarres… Estando en la piscina con los padres ganan seguridad y confianza.

Las clases de natación en la escuela infantil Micos

En la escuela infantil Micos ofrecemos unas sesiones para las cuales los papás y mamás deberán preparar a su hijo una mochila con bañador, gorro, chanclas de piscina y toalla. Las clases de natación bebés en Villaviciosa de Odón se imparten fuera del horario de la guardería, en unas instalaciones cercanas, totalmente aclimatadas.

Si te interesa que tu bebé se mueva como “pez en el agua”, contacta con nuestra guardería en Villaviciosa de Odón. Daremos respuesta a todas tus dudas 😉