Huerto escolar en escuela infantil Micos¿Por qué deberías llevar a tu hij@ al huerto escolar?

El huerto infantil es un método pedagógico excelente para generar una actitud positiva hacia la naturaleza y la agricultura. De esta forma, los niños desde pequeños pueden reconocer las causas y efectos a lo largo del proceso de crecimiento de una planta, así como posibles adversidades. Es importante hacerles comprender que estos alimentos no surgen sin más de los supermercados, sino que hay personas que trabajan muy duro para que sea posible que dispongamos de estos productos en nuestro día a día.

Nuestro huerto infantil en Villaviciosa de Odón está ubicado en las instalaciones de la Escuela Infantil Micos, cerca de las localidades de Móstoles, Alcorcón, Navalcarnero y Boadilla del Monte. En este espacio de investigación y recreo, los niños de 1 a 3 años van a aprender multitud de valores y buenas prácticas que serán de gran relevancia para su futuro.

Las cualidades del huerto infantil en Villaviciosa de Odón

Nuestro huerto infantil en Villaviciosa de Odón es uno de los más completos de las guarderías privadas de la Comunidad de Madrid. Nuestras educadoras infantiles potencian el aprendizaje de ciertos valores necesarios para vivir en la sociedad actual de una forma cívica y social:

• Los pequeños sabrán reconocer cuáles son los alimentos saludables, por lo que podrá servir para que puedan mejorar sus hábitos alimentarios.
  • Desarrollarán un espíritu de cooperación entre las personas que participan en la actividad del huerto escolar.
  • La experiencia de vivir el proceso del crecimiento de las plantas desde que se siembra la semilla hasta que se convierten en flor o fruto hará que valoren los alimentos, sin confundirlos con meros objetos.
  • Los niños jugarán en un entorno natural, fuera del núcleo urbano, respirando un aire más natural.
  • Potenciarán el valor de la responsabilidad, puesto que desempeñarán tareas de las que depende el crecimiento de las plantas del huerto infantil.
  • El hecho de involucrarse de una forma tan plena con la naturaleza, incrementará el sentimiento de respeto, conservación y cuidado.

¿Quieres que tu hij@ conozca el huerto escolar de la Escuela Infantil Micos?

Si tu pequeño aún no está matriculado en nuestra escuela infantil, ponte en contacto con nuestro equipo de educadoras para darte toda la información para que tu hij@ pueda disfrutar del huerto infantil en Villaviciosa de Odón. Será una experiencia muy divertida que compartir con sus compañeros que potenciará sus valores de respeto y solidaridad.