Mago Diapasón y la estimulación musical tempranaBeneficios del método mago Diapasón

La estimulación musical infantil del oído absoluto con el método mago Diapasón

¿Sabes qué es el oído absoluto? Es la habilidad de identificar la altura de un tono musical procedente de cualquier instrumento o sonido sin referencia previa. Es un talento que hoy en día es poco frecuente, puesto que sólo se presenta en una de cada 1.000 a 10.000 personas. Con clases de estimulación musical infantil en Villaviciosa de Odón puede llegarse a desarrollar esa habilidad en niños pequeños.
De forma general, el método mago Diapasón está dirigido a niños de entre 6 meses hasta 7 años y cuenta con grandes beneficios para niños y bebés.

¿Qué beneficios ofrece el método mago Diapasón?

Los niños desarrollarán facetas que serán de gran trascendencia en su personalidad para cuando sean mayores, como concentración, psicomotricidad, optimismo, sociabilidad…
Otros métodos de estimulación musical temprana no educan el oído hacia la identificación de los sonidos reales de la escala diatónica. En cambio, el método mago Diapasón trabaja en ese sentido.

¿Cómo son las clases de estimulación musical temprana con el mago Diapasón?

Los niños de la escuela infantil en Villaviciosa de Odón Micos, se adentran en el cuento Viajando al País de la Música, donde encontrarán a personajes niños como ellos que les ayudarán a aprender el lenguaje musical. El mago Diapasón tiene una varita mágica que al tocarla, suena la nota La. Divertido, ¿verdad? A su vez, los alumnos de Micos aprenden de su profesora, Loren Castro, notas de una forma atractiva, como si fuera un juego.

La clases de estimulación musical temprana con el mago Diapasón se estructuran en 3 partes:
• A través de los personajes, se trabaja la secuencia y el ritmo.
• Se estimula el oído, la afinación y la teoría musical, como el pentagrama, la clave de sol, la clave de Fa.
• A través del baile se desarrollan los sentidos y el equilibrio. Con los instrumentos de sonido indeterminado percutimos en el cuerpo.

Las clases del método Mago Diapasón son una actividad extraescolar que la escuela infantil Micos ofrece con una duración de 30 minutos a la semana. Para mejorar el trabajo de estimulación musical temprana en casa, la profesora facilita a los papás y mamás una clave de acceso a la web oficial magodiapason.com, donde encontrarán diversas actividades y material didáctico.

¿Cómo inscribir a tu hij@ en las actividades de estimulación musical temprana con el método Mago Diapasón?

Contacta con nuestra escuela infantil Micos, para poder saber cómo formar parte de nuestras clases de estimulación musical infantil en Villaviciosa de Odón.

Tu email no será publicado.