Gabinete médico

Salud infantil

Cuidamos la salud de tus hijos

Atención pedíatrica

La pediatra acude una vez a la semana para cuidar la salud de tus hijos. Siempre es buena una segunda opinión. Entres sus funciones destacan las siguientes:

Queridos papis:

Mi nombre es Esther y soy la Pediatra de Micos. Mi labor en la escuela es poder dar atención médica a vuestros peques, para todas aquellas patologías propias de la infancia y tan frecuentes en la etapa escolar (catarros, diarreas, accidentes…).

Los niños serán revisados siempre que queráis, y podréis comunicármelo por medio de la agenda o a través de la educadora.

Yo acudiré a la escuela los miércoles por la mañana (salvo excepción, en cuyo caso os sería notificado).

Aunque os ayudaré en todo lo que pueda, recordad que la figura del Pediatra en la Escuela, no sustituye en ningún caso al pediatra propio de cada niño, que es el que más de cerca sigue el control global de su salud, y al que os remitiré, en caso de detectar algún proceso que lo requiera.

Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis ¡Y os doy la bienvenida al maravilloso mundo Micos!

Dra Esther Martín Pérez

Atención psico-pedagógica

Supervisores del desarrollo de tus hijos

Queremos que el desarrollo de los niñ@s que asisten a Micos sea el correcto. Una vez por semana nos visita el Gabinete Psicológico Equivalentes, prestando servicios tanto de psicología infantil como de psicomotricidad socioeducativa.

La observación en edades tempranas es imprescindible para detectar posibles dificultades en el desarrollo de los niñ@s y poder intervenir a tiempo.

Esta atención temprana tiene como objetivo dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades transitorias o permanentes que pudieran presentar los niñ@s en su desarrollo, tanto a nivel cognitivo, como emocional y físico.

Además desarrollamos controles individualizados de los niñ@s que lo requieran, para facilitar respuestas a aquellas familias que puedan tener inquietudes en cuanto al desarrollo de sus hijos.