Escuela infantil en inglés en Villaviciosa de OdónConsejos para enseñar inglés a niños

En posts anteriores del blog de nuestra escuela infantil en Villaviciosa de Odón te hablábamos de la importancia de enseñar inglés a niños lo más pronto posible, debido a que la capacidad de aprendizaje de los niños es superior cuanto más jóvenes son.

Ahora te damos algunos consejos para poder llevarlos a cabo en casa, de modo que sirvan de complemento para las clases de inglés para niños en Villaviciosa de Odón.

Cómo favorecer el aprendizaje de gramática, vocabulario y sonidos en inglés para niños

• No obligarle a aprender inglés infantil: Si fuerzas la situación es posible que tu hijo piense que es un castigo que le estás imponiendo. Mostrarles el idioma como una actividad infantil divertida despertará su curiosidad. Sé paciente, si no le apetece decir una palabra en inglés, no lo obligues, acabará haciéndolo de forma natural.
  • Inglés para niños con vocabulario adaptado a su edad: Las frases cortas y simples serán captadas más rápidamente. Buenos ejemplos de ello son: “Come here”, “Well done!” o “I love this apple”. Poco a poco ve introduciendo preguntas sencillas, pero que requieran más de un sí o un no como respuesta, así sabrás si realmente lo ha comprendido: “Do you like the ice-cream?”, “Where is dad?”, How are you?”
  • Ver dibujos animados en versión original: Si los niños se acostumbran a ver sus programas favoritos en versión original, acabarán captando los sonidos de una forma más natural, con resultados muy efectivos en su aprendizaje de inglés para niños. Lo más recomendable es que vean series o películas sin subtítulos, aunque ya sepan leer, puesto que lo más interesante es que comiencen a relacionar imágenes con sonidos y pronunciaciones.
  • Flashcards o tarjetas para inglés infantil: Estas tarjetas de inglés para niños son estupendas para mostrarles nuevas palabras, ya que captan su atención a través de letras grandes y dibujos. Este método es utilizado en nuestra escuela en inglés en Villaviciosa de Odón. En vez de sólo enseñarles las tarjetas y decir en voz alta la palabra, intenta despertar su curiosidad haciéndote a ti también partícipe del misterio: “¿cómo se dice niño en inglés?”. Eso sí, raciona el número de cartas, no se las enseñes todas en el mismo día, con 3 ó 4 al día, será suficiente para que pueda comprender mejor la información y retenerla.
  • Escuchar música en inglés: Dejar la música de fondo mientras realizan otras actividades infantiles es una buena forma para que el niño se vaya haciendo con los sonidos del idioma. Sin darse cuenta, podrá ser capaz de tararear canciones que ha escuchado mientras pintaba o hacía manualidades. Cuando le propongas aprender la canción, se fijará en las palabras y será capaz de recordarlas mejor.

Clases de inglés para niños en escuela en inglés en Villaviciosa de Odón

Si quieres que tu hijo aprenda de forma natura el idioma, te recomendamos nuestras clases de inglés para niños en Villaviciosa de Odón. Nuestra profesora de inglés nativa les ayudará a aprender desde pequeños un idioma imprescindible para cuando sean adultos.