Instalaciones escuela infantil Micos, Villaviciosa de Odón

Las instalaciones de la escuela infantil Micos se caracterizan por ser amplias y muy luminosas. Aptas para juegos y actividades del día a día.

Los patios de juegos suman más de 300m2 que junto al arenero, el huerto y el césped para bebés garantizan un entorno saludable para los niños. Esta amplitud permite que las actividades exteriores cambien todos los días y que los más pequeños puedan dejar volar su imaginación.

En el interior el aula de psicomotricidad, la de juego heurístico, la cuentoteca, la piscina de bolas…permite a las profesionales de Micos realizar su función mientras los niños aprenden divirtiéndose.

Nuestra cocina es casera y el menú se elabora diariamente. Está siempre enfocado a una dieta sana, y siguiendo las indicaciones de nuestra pediatra se adapta a las necesidades de los más pequeños.

Entramos en la Escuela Infantil Micos…

La escuela infantil Micos se ha modernizado y mejorado sus servicios para ofrecer la mejor educación a los niños.

• Entrada Avda Quitapesares
  • El vestíbulo

• Arenero
  • Patio lateral
  • Patio trasero
  • Césped para bebés
  • Huerto urbano

Exteriores de la escuela

Zonas dedicadas a la diversión y educación de los niños.

Contamos con un huerto infantil para favorecer y crear valores y actitudes de respeto al medioambiente y de personas responsables y sensibles.

También hay disponibles el arenero, el césped para lo más pequeños y diferentes zonas de juego.

¿Cómo son las aulas en nuestra escuela infantil?

Las aulas en Micos son muy amplias y luminosas. Los niños son agrupados en las mismas según sus edades. Y cada aula tiene un nombre que las diferencia y que a los niños les resulta atractivo y sencillo de retener.

Los niños, para llevar a cabo diferentes actividades a lo largo del día y dependiend de su edad van pasando, de su aula a otras instalaciones del centro: cuentoteca, piscina de bolas, sala de usos múltiples, huerto, arenero, cesped, patios etc

• instalaciones-escuela-infantil-Micos-aulas3
  • instalaciones-escuela-infantil-Micos-aulas4
  • escuela-infantil-micos-madrid-aula2

La Cuentoteca de Micos

La cuentoteca es el espacio físico donde los niños pueden disfrutar de sus propias aventuras. A través de los cuentos, fomentamos que los niñ@s desarrollen mayor capacidad de atención y de utilización de sus sentidos: con el tacto a través de cuentos con diferentes texturas; con la vista cuentos con imágenes y colores llamativos; con el oído cuentos con sonidos…etc.

También nos proponemos que adquieran el hábito de lectura, y más bien, el gusto por la escucha de estos en el primer ciclo de educación infantil, potenciando a su vez la imaginación, el desarrollo y la compresión del lenguaje.

• cuentoteca-3-pixelada
  • cuento-teca-min
  • familia-fiesta-002
  • cuentoteca-4
  • cunetoteca-2
  • cuentoteca-1

La Piscina de bolas de Micos

En la piscina de bolas desarrollamos distintas actividades relacionadas con la estimulación sensorial. A través del juego, los niños satisfacen sus necesidades básicas de ejercicio físico.

Es un canal de expresión y descarga de sentimientos, positivos y negativos, que ayudan al equilibrio emocional. Simultaneamente, crea situaciones propicias para que los niños jueguen unos con otros, potenciando sus habilidades sociales.

En el parque de bolas se trabaja también la sicomotricidad; esto contribuye a que adquieran más rápidamente conceptos como derecha, izquierda, delante, detrás, arriba, abajo, cerca, lejos que les ayudarán a orientarse en el espacio y a ajustar sus movimientos. También se favorece la coordinación, el equilibrio, la orientación en el espacio y tiempo que son aspectos clave para todos los aprendizajes posteriores.

• piscina-de-bolas-2-min
  • piscina-de-bolas-min
  • pisci-bolas-1
  • pisci-bolas-2
  • pisci-bolas-3
  • pisci-bolas-5
  • pisci-bolas-4

Cocina casera

La cocina es una parte fundamental de las instalaciones de la escuela infantil Micos, ya que nos preocupamos por que los niños reciban una buena alimentación infantil.