La mejor pediatra en nuestra guardería en Villaviciosa de Odón¿Por qué contamos con un gabinete médico en la escuela infantil en Villaviciosa de Odón?

Cuidamos la salud de tus hijos en la escuela infantil Micos

La salud de tus pequeños nos importa y mucho. Por ello, contamos con una pediatra que de forma semanal visita a los niños y niñas de nuestra guardería en Villaviciosa de Odón. Es muy importante para evitar el contagio de enfermedades infecciosas, tan frecuentes en la infancia.

La doctora Esther Martín acude a nuestra escuela infantil en Villaviciosa de Odón todos los miércoles por la mañana. Los papás y mamás puede notificar si quieren que sus hijos visiten la consulta pediátrica.

¿Cuáles son las funciones de la doctora pediatra en nuestra guardería infantil?

• Realización de revisiones periódicas a los alumnos y alumnas de la escuela infantil en Villaviciosa de Odón Micos.
  • Dar una segunda opinión médica a las familias que lo requieran.
  • Recomendar a la guardería Micos cómo prevenir ciertas patologías infantiles.

Nuestra doctora es una gran profesional que ofrecerá todos sus conocimientos y experiencia, no obstante, no sustituye a la figura del pediatra propio del niño, puesto que será quien lleve un mayor seguimiento del estado e historia de su salud. En el caso de que nuestra doctora detecte alguna enfermedad o trate algún accidente en la guardería, remitirá al pediatra familiar, para que gestione el resto del proceso.

Consejos para evitar enfermedades contagiosas en la escuela infantil en Villaviciosa de Odón

Muchas veces es inevitable que los pequeños contraigan enfermedades, pues forma parte de su crecimiento y desarrollo del sistema inmunitario. Pero bien es cierto que existen algunas recomendaciones para que los niños y niñas eviten contraer las enfermedades contagiosas más comunes en gran parte:

• Seguir una dieta saludable orientada a su edad.
  • Llevar un seguimiento de las vacunas recomendadas.
  • Asegurarse de que el niño o niña duerma las horas suficientes (por ej. un niño de 2 a 4 años debería dormir sobre unas 11 horas)
  • Lavar sus manos varias veces al día, sobretodo antes de las comidas y después de ir al baño.
  • Ventilar la casa durante unos minutos, sobretodo su cuarto, para renovar el aire.
  • Evitar el contacto con personas enfermas.
  • Explicarle al niño que no se lleve las manos a la nariz u ojos, puesto que puede ocasionar una infección.
  • Lavar sus juguetes, sobre todo si se trata de un niño muy pequeño, puesto que se los llevan a la boca.
  • Si está enfermo, no llevarlo a la guardería, para evitar el contagio a sus compañeros.

La semana que viene hablaremos en nuestro blog sobre las enfermedades más comunes en la infancia. Micos es una escuela infantil en Villaviciosa de Odón que te ofrece servicios realmente completos para la educación y cuidado de tus hijos.