Beneficios estimulación musical temprana bebésLa estimulación musical temprana en bebés: ¿Por qué es necesaria?

Más de una vez hemos oído que la música ofrece efectos positivos en las personas y no debe extrañarnos que este hecho se magnifique en la estimulación musical temprana en los niños más pequeños. Y ya no sólo hablamos de que la música les produzca una sensación placentera, sino que contribuye a su desarrollo cognitivo y físico, favoreciendo una situación de relajamiento en los más pequeños.

¿Cuándo es mejor comenzar con la estimulación musical infantil?

Comenzar durante el embarazo es una gran idea, aunque parezca que los bebés no son conscientes del mundo exterior, lo cierto es que a partir del quinto mes de gestación ya funciona su nervio auditivo. De esta forma, son ya capaces siendo fetos de captar los sonidos internos de la madre, como también externos como la voz.

¿Hay diferencias entre un niño que haya experimentado estimulación musical temprana y otro que no haya sido estimulado?

Aquellos que fueron estimulados desde el vientre materno experimentaron las siguientes facetas:

• Mayores habilidades psicomotrices
  • Una mejor convivencia con otros niños
  • Mayor seguridad emocional

¿A todas las edades se puede recibir la misma estimulación musical temprana?

Lo más recomendable es que los bebés escuchen música instrumental y que los niños a partir de los dos años comiencen con música con ritmo y letra.

¿Cuáles son los beneficios de la estimulación musical infantil?

• Acelera la creación de conexiones neuronales incluso antes de nacer.
  • Enriquece el vocabulario
  • Amplifica la inteligencia matemática
  • Fortalece la memoria
  • Fomenta el desarrollo de la flexibilidad y del equilibrio
  • Contribuye a saber expresar emociones
  • Activa la creatividad

¿Es necesario que el niño escuche música todo el rato?

A pesar de los amplios beneficios de la estimulación musical temprana, es necesario que existan momentos de silencio, puesto que si el niño escucha música en todo momento, acabará acostumbrándose y ya no habrá efectos tan notables.

¿Dónde puedes llevar a tu hijo/a clases de música para bebés?

Nuestra escuela infantil en Villaviciosa de Odón ofrece entre sus clases extraescolares, Estimulación musical temprana, con el método Mago Diapasón. ¿Quieres más información? ¡Contacta con Micos!