Huerto infantil en guardería en Villaviciosa de OdónRazones por las que nuestra escuela infantil en Villaviciosa de Odón cuenta con un huerto infantil

El huerto escolar como proyecto educativo aporta no sólo diversión, sino la creación de valores que serán cruciales para el desarrollo del niño.

Las ventajas del huerto infantil en guardería en Villaviciosa de Odón

• Aprender a tener paciencia

El hecho de que necesiten esperar cierto tiempo para recolectar una hortaliza que hayan sembrado, hará que aprendan a ser constantes y a esperar. Ser testigos del proceso les motivará.

• Tomar responsabilidades

Según la edad del niño o niña en la guardería en Villaviciosa de Odón Micos, se le asignarán ciertas tareas, como regar, eliminar malas hierbas o revisar hojas. El hecho de que se vean capaces de llevar a cabo estas tareas potencia su autoestima.

• Hábitos saludables de alimentación infantil

Los niños podrán recolectar y consumir las verduras que hayan cultivado en la escuela infantil, por ello se sentirán estimulados por tomar aquellos alimentos en los que han invertido tiempo y trabajo junto a sus compañeros y educadora infantil.

• Trabajo en equipos para niños en la escuela infantil Micos

Las actividades que conllevan el cuidado del huerto infantil fomentan el trabajo en equipo, puesto que todos los niños aportarán su granito de arena para lograr que los frutos puedan llegar a aparecer.

• Fomenta el interés científico

El huerto escolar ayuda a que se desarrolle la curiosidad y capacidad de observación en los niños, gracias a las fases y los cambios del crecimiento de las plantas, así como la posibilidad de aparición de agentes adversos de la naturaleza.

• Respeto por la naturaleza

El huerto ecológico promueve el respeto por la naturaleza, ya que desarrollan la conciencia de que no hay que destruir la planta, sino ayudarla a crecer y dar frutos.

• Aumenta los conocimientos del niño

Los niños en la guardería en Villaviciosa de Odón aprenden a que las hortalizas no se fabrican en un supermercado, sino en su huerto infantil. Se familiarizarán con conceptos de la naturaleza que de otra manera deberían hacer a través de un libro.

• Actividad física en guardería de 0 a 3 años

Aunque no suponga un gran esfuerzo físico, los pequeños tendrán la necesidad de moverse para realizar las tareas de cuidado del huerto escolar.

• Enfrentamiento a la adversidad

El peligro de que las plantas del huerto infantil puedan sufrir una adversidad meteorológica siempre está ahí, por lo que tendrán que tomar conciencia de que si se destruyen, tendrán que volver a plantarse.

Estos son algunos de los beneficios del huerto escolar que te ofrecemos desde nuestra guardería en Villaviciosa de Odón. ¿Quieres que tu hijo tome contacto con la naturaleza? Visita nuestra sección sobre huerto infantil.