Alimentación infantil casera en escuela infantil MicosLos menús para niños en Micos son siempre comida casera

En Micos, sabemos lo relevante que es una dieta equilibrada y variada en la nutrición infantil. Por ello, todos los días preparamos un menú para niños casero, elaborado por profesionales con más 10 años de experiencia en cocina de guardería. Los productos que utilizamos para elaborar los platos son de temporada, frescos, siguiendo las directrices de nuestra pediatra que nos inculca el valor dieta mediterránea.

Seguimos el decálogo de una alimentación infantil sana

Todas las comidas que se preparan en la escuela respetan todas y cada una de las claves que recoge el decálogo de dieta saludable para niños. ¿Quieres conocerlo? Visita nuestra sección sobre Alimentación infantil.

Recetas para niños con alergias

Si tus niños sufren alguna alergia, celiaquía o intolerancia, desde Micos ofrecemos menús adaptados a sus necesidades alimentarias. Tan sólo tienes que hablar con nuestras educadoras infantiles para que te orienten e informen a nuestra cocinera.

Alimentación adaptada a todas las edades

En nuestra escuela infantil, nos adaptamos a las primeras fases evolutivas de la alimentación humana, desde la leche materna y papillas pasamos a purés de verdura o de diferentes proteínas (carne, pescado). También los iniciamos al alimento sólido, acostumbrándolos a un menú completo, con primer/segundo plato y postre.

Alimentación para bebés lactantes

Durante los primeros meses en los que la alimentación de los pequeños es sólo lactante, las familias deberán facilitárselas a las educadoras infantiles para alimentar al bebé. A medida que vayan introduciéndose nuevos alimentos en su día a día, los papás y mamás deberéis haber probado previamente a que los tomen en casa. A partir de entonces, podréis informar a las educadoras sobre los nuevos hábitos alimentarios del bebé.

Menús variados y muy ricos

En nuestra página web, puedes informarte en cualquier momento del menú que vamos a dar en la escuela a lo largo del mes, para que en casa podáis complementar la alimentación del niño.

Esperamos que a vuestros niños les encanten nuestros menús diarios, los elaboramos con la máxima calidad y cariño para que crezcan muy fuertes y sanos 🙂