Por qué inscribir a tus hijos a natación bebés en escuelas infantiles

Natacion bebés en escuela infantil

Cada vez es más frecuente que las escuelas infantiles ofrezcan el servicio de natación bebés. Los niños están encantados con chapotear en el agua y los papás felices de verlos disfrutar, pero ¿conoces realmente qué beneficios pueden reportarle a tus hijos?

Los beneficios de la natación bebés

La natación infantil es fundamental para el desarrollo psicomotor del bebé. Fortalece su sistema cardiorrespiratorio y contribuye a que su sistema inmunológico se haga más fuerte. Entre sus beneficios relacionados con el desarrollo intelectual del bebé nos encontramos con que la natación bebés favorece a su coeficiente intelectual, desarrollando sus habilidades de supervivencia.

La natación infantil como actividad de socialización

No olvidemos que una piscina para bebés es un lugar muy divertido para que los más pequeños sean educados para socializarse sin sufrir traumas, pues asimilarán más rápido que forman parte de su entorno. El ambiente es totalmente lúdico y recreativo, por ello, si reconocen las clases de piscina para bebés como un juego, no acogerán la actividad como una mera imposición.

Aprendiendo a relajarse en las clases de piscina para bebés

En nuestra escuela infantil en Villaviciosa de Odón ofrecemos clases de piscina para bebés, en las que aprenderán a adaptarse al medio acuático de forma muy rápida jugando. En las clases de natación bebés de 0 a 1 años comenzarán a sentirse más seguros a la vez que se relajan en el agua. Este servicio está disponible para los niños matriculados en la escuela y es gratuito, aunque las plazas son limitadas. Estas clases están fuera del horario de la guardería y se imparten en unas instalaciones cercanas a la escuela. En ellas, los bebés se bañan con su papá o mamá.

¿Qué necesitan tus hijos para la natación bebés?

Será necesario que para las clases de piscina para bebés les prepares una mochila donde lleven bañador, toalla, chanclas de piscina y gorro. Recuerda introducir un pañal de agua para mantener la higiene de la piscina.

Si te interesa que tus hijos/as se inicien en natación bebés, contacta con nuestra escuela infantil en Villaviciosa de Odón, te atenderemos con mucho gusto. Si tus hijos son más mayores, también ofrecemos clases para niños a  partir de 15-18 meses y/o que ya caminan, hasta los 3 años. Infórmate sobre esta actividad extraescolar en nuestra web.

Tu email no será publicado.