Inicio / Psicologia

Soy Cristina Díaz Cebrián, Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, certificada como educadora de padres en Disciplina Positiva por la American Possitive Discipline Association.y Máster en Neuropsicología y Aprendizaje impartido por el Centro Universitario Villanueva (Fomento de Centros de Enseñanza). Centro adscrito a la U.C.M.

Con experiencia en el ámbito de las Escuelas Infantiles desde el año 2003.

He desarrollado un modelo de actuación para trabajar dentro de la Escuela Infantil que engloba la totalidad de las áreas que repercuten en el niño y su entorno.

Mi función es realizar un seguimiento del desarrollo evolutivo del niño en la fase en que se encuentra, valorando la consecución de los objetivos que están determinados en su etapa. Para ello trabajaré en tres ejes fundamentales:

• Contacto directo con los niños en el aula

A través del juego valoramos las capacidades individuales de cada niño. Atendiendo cuatro áreas fundamentales:

• Psicomotricidad Gruesa.
    • Psicomotricidad Fina.
    • Cognición.
    • Lenguaje
  • Asesoramiento a Educadores

Trabajo conjunto en la resolución de problemas en el aula y problemas con padres.

• Asesoramiento a padres

A través de tutorías individuales y Escuela de Padres. Se realizará una reunión trimestral acerca de los temas que mayor interés despiertan para los padres (hábitos de sueño y alimentación, conductas disruptivas, control de esfínteres…) Las tutorías se podrán tener en cualquier momento a lo largo de la mañana que el psicólogo pasa en la Escuela.

• Cursos de disciplina positiva para padres y educadores.

Aprender a educar con cariño, firmeza y respeto al mismo tiempo. Ayudamos a desarrollar autodisciplina, responsabilidad, cooperación y habilidades para la vida.

El psicólogo está en permanente contacto con el Centro De Educación Infantil atendiendo a las necesidades educativas de Profesionales del centro y sus familias.

El trabajo se realiza una vez por semana por la mañana respetando el calendario escolar. Las reuniones se desarrollan trimestralmente. El psicólogo será una figura presente para los padres al que pueden acudir en el momento en que lo precisen