Tendencias nombres niños y niñas 2018¿Esperas un bebé o te estás planteando tener uno para 2018? En ese caso, ¡necesitarás un nombre para tu hij@! ¿Ya tienes alguno en mente? Desde nuestra escuela infantil Micos te hablamos de algunos de los nombres que son tendencia actualmente. Muchos de ellos verás que son tradicionales, otros, algo menos escuchados en nuestro país.
El nombre de tu bebé puede contar con muchos significados. ¿Quieres conocerlos? Te decimos algunos de los nombres más escogidos por los papás y mamás en los últimos meses y que sin duda, serán tendencia en este nuevo año.

Tendencias 2018 en nombres de niña

Lucía: Significa ‘la que lleva la luz’ y su origen es latino. Sin duda es uno de los más populares desde hace años. Santa Lucía es el 13 de diciembre.
María: Su significado es “la elegida”, de origen hebreo. Desde hace generaciones, nos rodean mujeres llamadas María, muchas de ellas cuentan con nombre compuesto.
Paula: Su origen es latino y significa “pequeña”.
Martina: Últimamente escuchamos mucho el nombre de Martina en las escuelas infantiles. Su origen es latino y su significado es “consagrado a Marte”, viene de Mars, el dios de la guerra.
Carla: Este es un nombre de origen alemán, significa “fuerte, valerosa”.
Julia: Su origen es latino, de hecho significa “la que pertenece a la familia Julia”. También representa el significado de “fuertes raíces”. Podremos escucharlo en diferentes versiones según el idioma: Julie, Juliet, Juliana, Julieta, Julienne, Júlia…
Alba: Significa “amanecer”, la primera luz del día.
Daniela: Viene del latín, fusión de de din y El (Elhoim): “Dios es mi juez”.
Sofía: De origen griego, quiere decir “sabiduría”.
Valentina: Valens en latín significa “valiente, de la familia de los Valentinos” y, al igual que su versión masculina, Valentín, su santo es celebrado el 14 de febrero, día de los enamorados.

Tendencias 2018 en nombres de niño

Hugo: Viene del nombre de origen germano Hugh y significa “inteligente” o “lúcido”.
Antonio: Su origen es etrusco y significa “el que se enfrenta a sus adversarios”. Es muy popular también en sus versiones en otros idiomas como Anthony, en inglés, o Antoine, en francés.
Manuel: Este es un nombre hebreo que significa “Dios nos acompaña”. Manolo y Manu son algunos de sus diminutivos más populares.
Francisco: Significa “francés” y procede del italiano Francesco.
Eduardo: Es “el guardián de la riqueza” y su origen es germánico.
Daniel: Este nombre de origen hebreo significa “Justicia de Dios”.
Juan: Proviene de la tradición bíblica y significa “el misericordioso”.
David: “El que es amado”, de origen hebreo.
Jesús: Su origen es hebreo y su significado es “Yahvé es Salvación” y su onomástica en más que conocida en todo el mundo: el 25 de diciembre.
Matías: También de origen hebreo, significa “regalo de Dios”. Algunos de sus diminutivos más conocidos son Matt y su variante en inglés es Matthias o Matthew.

Esperamos que te haya resultado interesante este posty que te haya servido de ayuda para elegir el nombre de un nuevo bebé en tu familia. La verdad es que hay mucha información acerca de nombres para niñ@s. ¡Elige tu preferido!